lunes, 31 de mayo de 2010

Las noticias atormentan

Seguimos sin poder encender la tele, pero las malas noticias llegan. Desayuno, me animo y preparo la mesa. Enciendo el ordenador, preparo los apuntes, pongo música y me decido a leer la prensa antes de empezar. Mala idea, he empezado mal el día. La noticia más importante del día me hace daño. Había leido que una flota de barcos se dirigia a la Franja de Gaza portando ayuda humanitaria y sabía que estaban amenazados de ser detenidos o deportados a su país. Hubiese sido un buen final de trayecto en comparación a lo que ha pasado esta noche...



Llevo todo el día leyendo en diferentes diarios opiniones y analisis. No he ido a la protesta de las 19.00 , lo sé, debería estar allí. Siempre me ha interesado el conflicto palestino-israelí, pero veo que ya no hay conflicto, sino una muestra de poder de Israel hacia el resto del mundo. La comunidad internacional ha condenado el hecho, va a pedir explicaciones, BIEN. ¿Qué ocurrirá cuando Israel las dé? ¿Dejaran de contratar soldados israelis para que adiestre a nuestras fuerzas policiales? ¿Romperan relaciones con Israel? ¿Dejará de participar en Eurovision, como si fuese un estado europeo? ¿La ONU lo sancionará? ¿Se liberará la franja de Gaza? 

Ya estoy soñando... Vuelvo a la realidad y se que todo seguirá como antes, nada nuevo, más muertos y las mismas injusticias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario